About Us

Quiénes somos? AVIMEX

AVIMEX es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 6 de Noviembre de 2003 como resultado del convenio suscrito entre la Obra Social “la Caixa y la Consejería de Bienestar Social de Extremadura, para la iniciación en la informática de las personas mayores y su participación activa en la sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías. AVIMEX está integrada por personas mayores de 55 años voluntarios de esta Asociación ubicados en los 23 EspacioCaixa en los Centros de Mayores conveniados en nuestra Comunidad Autónoma, dependiente de la Consejería de Bienestar Social de Extremadura. Habiendo recibido una formación básica en informática y voluntariado, decidimos ampliar nuestros conocimientos adquiridos a otros colectivos que pudieran necesitarlo, totalmente de manera voluntaria. Con este fin nació AVIMEX.

Nuestros objetivos:

  • Fomentar en la Comunidad de Extremadura el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores.
  • Formar un voluntariado activo.
  • Fomentar el desarrollo sociocultural de la persona mayor, realizar cursos y reuniones participativas encaminadas a mantener a la persona mayor en su entorno social y organizar actividades que favorezcan su integración en la vida social de la comunidad.
  • Abrir las ciberaulas a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, tales como discapacitados o inmigrantes.
  • Facilitar la cooperación entre sus miembros y con otras asociaciones en orden al mayor progreso de sus finalidades.
 

¿Que actividades realizamos?

  •  Ciber@ula de repaso
  •  Ciber@ulas Hospitalarias
  •  Actividades intergeneracionales
  •  Ciberaulas Solidarias y CiberCaixa Penitenciarias

Después de recibir una buena preparación en las TIC , estamos en disposición de ayudar a los nuevos usuarios en nuevas tecnologías, en las Ciber@ulas, donde se repasará lo estudiado en los cursos de Iniciación, Edición, Fotografía Digital e Internet etc.
De esta forma contribuimos a la dinamización de las ciber@ulas de los Centros, aumentando así la oferta de actividades en los mismos. Las clases de repaso son para ayudar, dinamizar y orientar a los usuarios que participan en las actividades y en los cursos de informática en el centro y quieren ampliar conocimientos o repasar lo aprendido.

Dinamización de las ciberaulas hospitalarias realizando actividades con y para los niños hospitalizados.

Actividades intergeneracionales en las que mayores y niños comparten el aula a través de diferentes actividades.

Apertura de las ciberaulas Solidarias y CiberCaixa Penitenciarias a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, tales como discapacitados, inmigrantes o presos jóvenes, para acercarles a las nuevas tecnologías o utilizar éstas con fines sociales.